Navidad

Recuerdo que de pequeña me encantaba la Navidad. Era mi fecha favorita en el calendario porque comía muchos dulces, las calles estaban adornadas, recibía regalos y el ambiente, en general, era festivo. Con el tiempo esa ilusión que me asaltaba de niña la fui perdiendo y hubo un tiempo, incluso, en el que no me gustaba, no me hacía gracia, no me emocionaba, simplemente deseaba que pasaran esos días. Ahora, la ilusión, no sé cómo, pero ha vuelto. Me encanta ver las calles adornadas, me emociono con cada vídeo y salto de alegría con una bonita  canción  navideña. No sé cómo, ni por qué, pero la ilusión por la Navidad ha vuelto a mí. Esto es muy positivo porque tiene que ver con nuestro estado de ánimo. Cuando eres un niño vives la vida con naturalidad y todo es magia. Cuando la vida te provoca algunas decepciones vas perdiendo el gusto por las cosas bonitas o por los pequeños instantes que nos dan la felicidad y eso es una pena porque no hay nada mejor que compartir, que disfrutar de los buenos momentos.
La fotografía que aparece más abajo está tomada en Alemania en Navidad y es una imagen que me provoca mucha calidez  al  tiempo que me invita a reunirme con la gente que quiero y a vivir los buenos momentos que nos da la vida.
Desde Yolache os invitamos a descubrir pequeños instantes, momentos inolvidables, a perderos por las calles de vuestro pueblo o ciudad, a comprar en los pequeños comercios y a disfrutar de la Navidad. No dejemos que nada nos robe la ilusión, sigamos siendo niños y viviendo momentos fabulosos porque eso es la Navidad.
Fotografía de Paola Peinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario